martes, 23 de agosto de 2011

La tontería del Real Madrid no tiene límites

Cada día que pasa reconozco sentirme más afortunado por no ser aficionado al Real Madrid. Su actitud, su política, sus formas, cada vez me parecen más rastreras y mezquinas, intentando conseguir en los despachos lo que no logran en los terrenos de juego.

La penúltima estupidez ha saltado hoy a los medios de comunicación. Tras caer derrotados en la Supercopa, tras los intentos de Marcelo y Pepe de lesionar a quien se les pusiera a tiro, tras meter el dedo en el ojo por parte de su entrenador sobre el segundo del Barça, ahora no se les ocurre una mejor idea que lanzar un comunicado en el cual, shit yourself, little parrot,denuncian provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios. Y ni se ponen colorados ni nada al soltarlo.

Pero lo más divertido del asunto es que resucitan el tan manido Villarato porque la Real Federación Española de Fútbol ha decidido investigar al traductor portugués tras la patética agresión que realizó en el final del segundo partido. Y todo ello porque la federación ha tomado dicha resolución horas después de que el presidente del FC Barcelona se la reclamase públicamente. E insisto, ni siquiera les da la risa floja.

Y todo esto horas después de que Iker Casillas supuestamente convocara una cena de buen rollito con los internacionales del Barça para limar asperezas. Inaudito.

Dejando al margen que en los últimos enfrentamientos entre ambos clubes siempre han habido agresiones disfrazadas de faltas por parte de los jugadores merengues (seguro que te vienen a la caeza media docena de ellas), hay un hecho más que tangible: Mourinho agrede a Tito Vilanova. Con premeditación, alevosía, nocturnidad, y ante las cámaras de televisión. Éste le responde con un sopapo, evitable, pero a mi entender más que merecido, y aún así también sancionable. El Barça, por medio de su presidente, manifiesta su queja en un acto público, anunciando que quiere dejar pasar el tema, que no van a entrar en denuncias, la Federación actúa de oficio y el Real Madrid acusa a ésta de hacerlo influenciado por el club catalán. Alucinante.

Lo que debería hacer el Madrid es desprenderse de ese bicho malo que ha instaurado, no sólo en el banquillo, sino que prácticamente ya tiene más poder que el presidente y su junta directiva, dejar la galaxia, bajar a la tierra, y con los pies en el suelo intentar recobrar al menos parte de a gran cantidad de estima por parte de aficionados de medio mundo que se ha dejado en el camino desde que el provocador entrenador portugués convirtiera el club en un capricho a su antojo. todos saldríamos ganando, los primeros, los aficionados del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario