sábado, 18 de diciembre de 2010

Esto ya es el colmo...

Acabo de leer la noticia y todavía estoy frotándome los ojos por la incredulidad. Resulta que una familia musulmana denuncia a un profesor por hablar de jamones en clase. Sí, lo habéis leído bien. Denuncia en comisaría. Os cuento un poco por encima cómo sucedió: el profesor estaba dando clase hablando sobre los distintos climas del planeta y usó la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. Como anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. En ese momento un alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán. Tócate los cojones.

A mí estas cosas me parecen ya indignantes. Y ya no es ni racismo, ni xenofobia ni nada por el estilo. Mi odio más atroz está enfocado hacia los gilipollas, esa sí que debería ser una especie a extinguir....¿Qué va a ser lo próximo? ¿Denunciar a una charcutería por exponer jamones en el escaparate de su tienda? ¿Cerrar los jamoneros por ir en contra de la libertad de religión? ¿Prohibirán en los restaurantes servir solomillos para no ofender a los hindúes?

Es acojonante, y perdón por mi vocabulario, pero es que esto me exaspera. El docente, con más de 20 años dedicados a la enseñanza, está ahora acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas. con un par. Y ojo, que la policía está llevando a cabo una investigación, y como al pobre hombre le toque un juez afín a Aído o similares, la lleva clara. Y, lo peor de todo es que, buscando un poquito me he encontrado con el artículo 525 del código penal,el cual, cágate lorito, dice lo siguiente:

“1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna”

Ojalá todo esto quede como una anécdota, aunque el daño ya está hecho. Pero si sale adelante la demanda, lo único que van a conseguir es que la xenofobia y el racismo aumente en este país, que a veces de tan tolerante que es parece tonto.

1 comentario:

  1. es que ocurrencia hablar de jamones delante de un musulman.......con lo que les gusta.......

    ResponderEliminar