domingo, 19 de diciembre de 2010

Marca se contradice...otra vez

Lo del periódico Marca ya es para mear y no echar gota. La portada de hoy hace alusión al partido de ayer entre el Barça y el Espanyol (de forma residual y en una esquinita, claro está, es mucho más importante el saber a quién votó Casillas para el Balón de Oro, que va a toda página) viniendo a decir que el mejor jugador del Barça fue Undiano Mallenco y que vestía de amarillo. He aquí el recorte:



Lo curioso es que vas a su edición digital, entras en el resumen del encuentro y...no dice por ninguna parte que el árbitro haya ayudado a nadie!! Es más, en la calificación, su actuación la valoran con un 7 sobre 10:



Todo esto nos lleva a pensar que su estrategia es simple: crear polémica para vender más diarios. Leer el Marca por internet es gratis, y por eso no tienen que inventarse nada, pero claro, rascarse el bolsillo y aflojar un euro el día que tu eterno rival endosa una manita a tu filial el Espanyol es distinto. Por supuesto, en su interior es mas sangrante aún, con Rafanomejodas afirmando que tres de los cinco goles fueron ilegales. Con un par.

Lo gracioso de todo esto es que saben de sobra que si al Barça le hubiesen anulado esos tres goles hubiera metido otros tres de cualquier otra forma, ya que hoy en día ellos juegan a una cosa y el resto de equipos de la liga, incluido el Madrid, a otra muy diferente. Entiendo que tiene que ser duro rendirse a la evidencia, pero la labor de la prensa es la de informar con verosimilitud, y no engañar a sus lectores. Y eso Marca, desde la llegada a la presidencia del Sr. Inda, no lo lleva nada bien. De hecho, lo lleva muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario