sábado, 26 de junio de 2010

Las imprudencias tienen un precio

Vivo en un sexto piso, y en mis ventanas nunca he pensado en poner carteles que digan... OJO, NO SE TIRE, PUEDE CAUSAR LA MUERTE. Todo el mundo sabe que, si te tiras al vacío desde 25 metros de altura, las posibilidades de que al día siguiente sea tu funeral son casi absolutas. No siempre nos tienen que decir lo que debemos hacer, gracias a que tenemos sentido común.

Todo esto viene a cuento por las reacciones al fallecimiento de 12 inconscientes e imprudentes ocurrida el otro día en Castelldefels. Las hay para todos los gustos: que si no había guardias de seguridad, que si el tren no pitó, que si no llevaba luces cual tren fantasma....lo único que les ha faltado decir es que el tren cayó del cielo. Y, por supuesto, no ha faltado la frasecita propia en estas ocasiones: QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA.

Pero vamos a ver...cualquier persona con dos dedos de frente sabe que cruzar por medio de unas vías del tren, y sobre todo de noche, es un gran riesgo. Por mucho que un maquinista quiera reaccionar a tiempo con un bicho de 160 toneladas a 140 kilómetros por hora, ES IMPOSIBLE. Por ahorrarse dos docenas de escaleras y 40 metros de paso subterráneo, 12 personas acabaron descuartizadas y otras tantas heridas de consideración, y la mayor víctima de este suceso, el maquinista al frente del convoy, está en el punto de mira de familiares y amigos de las víctimas. Y a eso no hay derecho.

Cruzar por las vías, a parte que ESTÁ PROHIBIDO y puede acarrear sanciones de hasta 6000 euros, es del género idiota. Y más de noche. Y más, 60 personas a la vez. Y no hacen falta carteles que lo adviertan, vuelvo a lo del sentido común.

Qué gran verdad lo de aquella frase...más vale perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, triste suceso, que no deberia de haber pasado. Pero al fin y al cabo esas personas tomaron la decisión equivocada y lo siento por sus familias. Pero lo siento más por el pobre maquinista que no pudo evitar la desgracia y que estara pasandolo muy mal!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo siento, no te quepa duda, pero está claro que nadie puede echar las culpas a nadie de este suceso, Esther...

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices amigo, muchos dirán que la solución está en poner un tunel, así ni una cabra despistada provocará un incidente. Sirva esta tremenda desgracia para dejar claro algunos momentos de la vida donde hay ruletas rusas, la buena noticia es que casi siempre tendremos la opción de no participar.

    Saludos

    ResponderEliminar