viernes, 18 de junio de 2010

Échale la culpa a Sara...

Yo entiendo que cada vez es más duro vender periódicos de papel, y que de una forma u otra, los medios se tienen que buscar las habichuelas de una manera o de otra. Lo que me descoloca es que un periódico, paradigma de la prensa inglesa como es The Times, y que yo tenía por un diario serio, tenga que recurrir al sensacionalismo más barriobajero, a la chabacanería más absoluta, a la rumorología más infantiloide y a los topicazos más typical spanish para conseguir aumentar su tirada. Y es que el jueves nos encontramos en su portada, a dos columnas y ocupando casi media página, una serie de fotos en las cuales se ve a Sara Carbonero, a la sazón periodista de Telecinco, la cadena que retransmite los partidos de la selección española en el mundial de Sudáfrica, entrevistando a Iker Casillas, que actualmente son pareja, con este titular: La novia del portero da lugar a la Inquisición española, dando a entender que la periodista despistó a Casillas en el partido ante Suiza, y que fue la culpable de que fallara en el gol helvético. Tócate los cojones.

Pero es que ya en páginas interiores y en la edición digital van más allá, mostrando una foto en la que se ve, en un entrenamiento de la selección, a la informadora a escasos metros del portero español, rematando la faena con un no menos estúpido titular: ¿Derrota de España? Échale la culpa a la novia. Podía llegar a entender que determinados programas de la cadena de la Carbonero, especializados en esparcir mierda con un ventilador y conducidos por innombrables vividores de tres al cuarto se cebaran con el morbo al que se pudiera prestar la situación, pero es que en esta ocasión ni siquiera Belén Esteban es tan mezquina.

Comentarios tan machistas y tan retrógrados, impropios de un periódico con tanta tradición como The Times, deberían hacer mover el culo a la apoltronada ministra miembra Bibiana Aído protestando oficialmente por tal gilipollez impresa, que hacen parecer serias publicaciones como el ¿Qué me dices? o tabloides tan impresentables como el Daily Mirror. Tal vez sobra la explicación, pero...porqué iba a despistar más Sara Carbonero a Casillas, que en el terreno de juego están a más de 60 metros de distancia, que, yo que se...la mujer de Xabi Alonso, que quizás se encuentre más cerca de él en el estadio? ¿Porqué tiene que ser una mujer la culpable de los males de la selección española? ¿Fué también la reportera la que influyó en que no fuéramos capaces de rematar apenas las docenas de balones colgados al área? ¿ O también distrajo a Del Bosque a la hora de plantear un partido tan rácano?

Otro mito de la prensa que se me cae. Y van....

No hay comentarios:

Publicar un comentario