martes, 22 de diciembre de 2009

Era difícil de que me tocara el coche...

Resulta que el otro día, al ir a comprar el periódico, me dieron un tiket de esos de "rasca y gana" dentro de la campaña del Gobierno de la Rioja Compra en Positivo Me parecen muy bien todo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar el comercio del centro de la ciudad. He aquí el boleto:

Entre los premios había vales descuento, cenas + hotel...pero si no salía nada de eso, en su lugar aparecería un número, con el que entrarías en el sorteo de un coche coincidiendo con el Gordo de la Lotería de Navidad

En detalle....

Tras el sorteo de esta mañana, compruebo que mi número, como era de esperar, no era el agraciado, pero...es que era completamente imposible que me tocara!!! Compruebo con asombro que el número más alto que figuraba en el bombo de lotería era el 84.999, con el 97.843, lógicamente, mis posibilidades eran nulas!!!
Sinceramente, no entiendo cómo en una campaña promovida por el gobierno regional, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, asociaciones comerciales, empresas importntes, etc. se les pase este pequeño detalle. Me dan ganas de montar un buen poyo...

45 comentarios:

  1. Denuncia a los organizadores del sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Denuncia y que les metan un buen paquete!!!

    ResponderEliminar
  3. yo denunciaba sin duda, es una autentica estafa dar un premio que es imposible. lo dificil suele ser demostrarlo, pero en este caso tiene facil demostracion.

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad, ¿Hay alg´un boleto con un n´umero inferior a 85.000? ¿Fue descuido o sabian lo que hacian?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que han empezado na numeracion por le 99.999, lo comprobaria por si acaso....

    eso si es denunciable...

    ResponderEliminar
  6. y aprenderia a escribir de paso, perdon.

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, ¿no puede haber sido un lapsus del organizador?
    Además, según he entendido no te ha costado nada... vale que son o bien un poco capullos o bien un poco gañanes, pero ir más allá quizás sea pasarse.

    ResponderEliminar
  8. Ir más allá sería lo justo, Anónimo de las 23:31.
    Pero, en cualquier caso, y sobre todo, lo que sí que debería hacer es enterarse de la respuesta a lo planteado por el Anónimo de las 23:27.

    ResponderEliminar
  9. Si es denunciable. Acude a una oficina de información al consumidor o cualquiera de asociación de consumidores. Ellos te asesoraran gratuitamente.

    Es posible que esto se solucione con arbitraje de consumo, el cual es totalmente gratuito, pero mejor infórmate, pero tienes todas las de ganar, porque te están engañando.

    En caso de error tienen que avisarlo en periódicos y establecimiento anulando los números erroneos.

    ResponderEliminar
  10. Considérate OWNEADO. Jejeje.

    Espero que se anule y repita el sorteo.

    ResponderEliminar
  11. Si fuera un sorteo de un colegio, parroquia, etc...lo perdonaría, pero algo de este volumen (coche) y además oficial, sólo caben 2 explicaciones:
    Dejadez absoluta por verificar que existen (agencia de publicidad y cliente/administración) o mala fe (lo cual es bastante denunciable)...tiene muy mala pinta y hecho por chapuzas, creo recordar que un sorteo de este tipo (si supera los 3.000€) debe tener depositadas las bases ante notario y abonar una serie de tasas, además de definir claramente los premios.
    Suena raro

    ResponderEliminar
  12. Voy a tocar todas las teclas para ver qué se puede hacer. El coche me la suda, ciertamente, pero no paso por una injusticia que, si me ha afectado a mí, seguro que también a unos 15.000 (los que tienen boletos entre el 85.000 y el 99.999...)

    ResponderEliminar
  13. yo he tenido un problema con una mueblería, que en el catálogo daban a entender una cosa y luego llegabas y era otra. recurrí al arbitraje y tras ver lo que alegaba me dieron la razón. Todo gratuito y en 3 semanas listo.

    ResponderEliminar
  14. Injusticias son otras cosas, esto es una anecdota, un error sin mala fe, donde no se ha hecho daño a nadie. Todo lo demas es buscarle los 5 pies al gato.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no tienes ningun motivo para denunciarlos,simplemente TU boleto no tenia posibilidades,pero habia 85000 que si las tenian,si te toca un numero que esta fuera del rango de bolas del sorteo pues es que has tenido mala suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, es una putada, ¿pero aun encima que te lo regalan vas a denunciar?. Ha sido un error del listo que ha metido numeros del 00000 al 99999, será un ignorante de la vida y todo lo que quieras, pero yo no denunciaría, simplemente lo tomaría como algo anecdotico y me echaría unas risas =).

    ResponderEliminar
  17. españa esta llena de gente como el ultimo anonimo (00:07) les tomas el pelo y encima lo ven bien...

    no es raro que en este pais, se aplaudan a analfabetas como la belen esteban, los politicos que roban sigan en su cargo y demas...es lo que merecemos

    ResponderEliminar
  18. noooo...vamos a ver, últimos anónimos, entiendo que es un boleto regalado, y por supuesto, no voy a reclamar coche alguno, pero creo que alguien debería dar explicaciones sobre este hecho.

    ResponderEliminar
  19. Joder, es un billete regalado.
    Tu numero no ha ganado, igual que si te hubiera salido el 66666 . No creo que haya nada denunciable, hubieras denunciado si te hubiera tocado el 66666¿? ninguno de los 2 ha tocado.
    No creo que haya sido con mala fé.
    Si sería de mala fe intentar sacar un beneficio denunciando por un error no intencionado

    ResponderEliminar
  20. Justicia!! Que quemen al organizador para dar ejemplo a los demás!!

    ResponderEliminar
  21. Denuncia al canto. Sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  22. Como saveis que no es intencionado?, hacen una promocion en la que saben que no puede ganar nadie, antes de dar un numero que coincida con el numero de navidad se pregunta a la administracion .... no es tan dificil. Denuncia

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 00:44 si le hubieran regalado el 66666 por supuesto no hubiese ganado nada, pero al darle el 97843 ha perdido la opción de tener un boleto ganador en juego (que podía haber sido el del coche). No me vale tu ejemplo.
    No se trata de matar a nadie. Pero por supuesto yo exigiría una explicación. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. les recomiendo el blog de luis carlos campos, para que comprendan en que escenario de mentira viven, y así dejarán de ser borregomátrix

    ResponderEliminar
  25. Si ves que puedes y es posible no te lo pienses, denuncia.
    Cuantas veces habré deseado yo tener esa "suerte" tuya para poder hacer justicia y darles una lección a los estandartes de la famosa picaresca española.

    Me da mucha rabia la verdad.

    ResponderEliminar
  26. La Administración un error? desde cuando?...
    Si lo miramos desde la perspectiva de que La Administración utiliza estas campañas para tener contenta en la plebe, hacerse buena publicidad, etc. y así tener buena imagen ante los VOTANTES, no se trata de un error por descuido o por ignorancia, se trata de mentir a la gente que les paga por un trabajo que ni siquiera saben hacer. Denuncia, denuncia!!

    ResponderEliminar
  27. Para mí es evidente que es un timo. Habría que ver cuántos boletos se han repartido, apuesto a que la cifra está más cercana a 15.000 que a 100.000. Otra posibilidad, si la tirada es muy grande, es que haya varios boletos con los mismos números.

    No me creo que alguien que organiza el sorteo de un coche, que cuesta varios miles de €, no valore qué posibilidades hay de que tenga que entregar el premio y cuánto va a ganar gracias a la promoción.

    ResponderEliminar
  28. Soy de un medio de comunicación riojano, y nos interesa tu historia, ponte en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  29. JuanJo4x4, te he dejado mi correo en tu blog.

    ResponderEliminar
  30. es 'montar un poyo' (no es el ave pollo)

    ResponderEliminar
  31. soy de logroño y que quieres que te diga, teniendo a quien tenemos en el ayto y hay quien tenemos en la comunidad autonoma... que quieres??? que se preocupen de eso??? estoy seguro que cuando te dieron el boleto se la estaban rascando con una mano, cuando comprobaste que no era el numero agraciado estaban rascandosela con la otra y cuando decidiste escribir esta entrada... seguramente se la estuvieran rascando con ambas manos. Un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  32. monta el poyo, q aki si q tienes todas las papeletas xa ganar

    ResponderEliminar
  33. Eso es una estafa en toda regla

    ResponderEliminar
  34. Te acaban de regalar un coche XDD

    ResponderEliminar
  35. ¿Era difícil ¡¡¡DE!!! que me tocara un coche? ¿Es posible que alguien capaz de escribir un titular DEQUEÍSTA esté en la portada de Bitácoras?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo de las 22:23...siento mucho que te fijes en el continente antes que en contenido. Quizás el aparecer en una portada de Bitácoras (web que acabo de descubrir, por cierto) no dependa tanto de cómo se dice lo que se quiere expresar, sino más bien de lo que se dice. Lamento haber ensuciado esa web con mi incultura. Pienso DE QUE no ha lugar tu comentario. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  37. tu di que si, son unos jetas, el año pasado hicieron lo mismo con otro coche, estos son REINCIDENTES. DENUNCIALOS

    ResponderEliminar
  38. SON UNOS SINVERGUENZAS, QUIEREN CALLAR TODO, PORQUE EL SORTEO IGUAL LO TENIAN APAÑADO, COMO FACIL, REPARTIEENDO SOLO DEL 85000 EN ADELANTE, PORQUE A MI SE ME OCURRE UNA PREGUNTA. SI TU HUBIERAS TENIDO EL BOLETO PREMIADO, Y POR EL ERROR ESTE ¿IBAS A PERMITIR ANULAR EL SORTEO Y QUEDARTE SIN COCHE?.

    pues la ganadora esta MUYYY CALLADITA....POR QUE SERA?

    ResponderEliminar