jueves, 12 de noviembre de 2009

Carta abierta al Sr. Laporta


Señor Laporta: el que le habla es un acérrimo culé desde que era pequeñito, que vió sus primeros goles blaugranas en blanco y negro, que lloró de alegría cuando aquel gol de Koeman en Wembley, que gozó como nunca con la Champions de 2009 y que presumió y presume del triplete conseguido en la última temporada. Pero éste que le habla no deja de sufrir que, en muchas ocasiones, me llamen catalán como si fuera un insulto. Y de eso usted, y su junta directiva, tienen la culpa.

El barcelonismo es un sentimiento, una pasión, lo mismo que es el madridismo o cualquier otro "ismo" de otros clubes, pero NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLÍTICA. Llegado a este punto, permítame que me enfade con usted y los suyos, Sr. Laporta: yo, como muchos que amamos al Barça sobre todas las cosas pero no somos catalanes ni pretendemos serlo, sus declaraciones y las de los suyos nos irritan, nos enfurecen, nos lastiman y nos perjudican.

Ha hecho usted una gran gestión al frente del club, de eso no me cabe ninguna duda, pero entonces....¿porqué estoy desando fervientemente que usted y los suyos abandonen la institución para siempre?. Quizás sea porque prefiero que mi equipo de mis amores sea dirigido por alguien que sepa separar la politica del deporte. Somos millones de personas las que amamos al Barça y nos la trae floja todo lo relativo a la independencia de Cataluña, y usted hace caso omiso de nuestro sentimiento.

No le quepa duda que celebraré por todo lo alto su salida del club, y que rezaré para que, quien le suceda, no se obceque y caiga en los mismos errores que usted ha cometido. E insisto, su política al frente del club me parece intachable, pero al final siempre me queda la duda de si usted ha utilizado la presidencia de un gran club, mès que un club, para darse impulso en su más que segura futura campaña política.

Parafraseando a una de las grandes filósofas del siglo XXI, no me queda más remedio que decirle....VÁYASE, SEÑOR LAPORTA, VÁYASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario