martes, 14 de octubre de 2014

Segundo día sin fumar

No tiré el tabaco a la basura
Antes de nada, tranquilizaros: no os voy a estar dando la turra con mi decisión de dejar el tabaco todos los días, pero ahora al principio me viene muy bien explayarme y contar mis sensaciones. Además, qué coño, que no es obligatorio leer este blog... ;)

Segundo día, seguimos superando etapas. Hoy me he tenido que enfrentar a uno de los momentos más delicados: grupo de amigos fumadores, sentados en terraza alrededor de unas cervezas. Y reconozco que ha sido jodido. Los mini-monos que me dan cada vez más espaciados en el tiempo por el contrario cada vez son más intensos en el deseo, y más cuando surgen en situaciones en las que hace una semana dabas casi con un paquete de tabaco de una sentada. Pero superar este tipo de situaciones sé que me hace más fuerte, y me siento más convencido de lo que estoy haciendo.

He recibido consejos de mi médico, de mi enfermera, de amigos expertos en adicciones....he procurado seguirlos casi todos, pero ha habido uno que no he conseguido realizar: el tirar a la basura mi último paquete de cigarrillos. Sigue ahí, encima de una mesilla. No se muy bien el porqué. Supongo que, a pesar de que estoy demostrándome a mí mismo una fortaleza que desconocía, hay puntos en los cuales todavía flaqueo. Aunque por otro lado pienso que es mejor tener al enemigo cerca, y enfrentarse a él cara a cara. El pobre paquete sigue ahí, dos días después, acumulando polvo. Y ojalá siga mucho tiempo intacto, o llegue un día en el que lo tire definitivamente a la basura.

Finalmente, agradezco a mi médico y a mi enfermera que ambas dos hayan dejado a un lado temporalmente mi proceso de adelgazamiento, para centrarnos ahora mismo en lo que es más perjudicial para la salud, o, mejor dicho, en lo que me va a producir más beneficios a corto plazo el dejarlo. A pesar de ello, he perdido medio kilito esta semana ;)

2 comentarios:

  1. Hola Paco, yo también dejé de fumar hace casi cinco años, y es un proceso complicado, pero posible. Ten cuidado con las trampas de la mente, que siempre busca alguna excusa para encender un cigarrillo. Sobre todo en situaciones que asocias al tabaco. A mi me dijeron una vez, sabrás que estás libre para siempre del tabaco cuando te pregunten ¿si mañana se acabara el mundo te fumarías un cigarro? Y la respuesta sea NO. Bueno, aún te queda para eso, pero llegará no lo dudes. A mi me ayudo mucho un foro que se llama Vivir sin tabaco, hice varias amistades y me hicieron más llevadero el camino. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, supuestamente he pasado ya la adicción física, ahora queda la peor, la psicológica. Queda mucho camino por recorrer, pero tengo a mi favor que jamás en mi vida he estado más convencido de hacer algo como ahora. Ahora bien, la mente es mu puñetera...Muchas gracias!

      Eliminar