lunes, 13 de octubre de 2014

Día I D.C. (Después de los cigarrillos)

Último cigarrillo, anoche a las 12
21 horas y 5 minutos desde que me encendí el último pitillo. Siento ser tan concreto, pero con este tipo de decisiones te acuerdas hasta de hacerle una fotillo al susodicho, y plasmarla en el blog para que la vea todo el mundo...

Pues sí, niños y niñas, he decidido dejar de fumar. No se exactamente lo que me durará este punto, porque aunque siempre haces estas cosas convencido de que son para siempre, la experiencia me dice que muchos recaen, y yo llevo demasiados años enganchado a la nicotina como para que empecemos a chup....esto....como para cantar victoria. Pero bueno. Ya son 21 horas y 9 minutos sin fumar.

Todo empezó por la pesada de Carmen, que no sabe hacer las cosas ella solita, y como quería dejar de fumar, nos implicó a todos los amigos, y claro, como en el fondo la queremos, pues dijimos que sí. Claro que a día de hoy, que era el punto de salida marcado, SÓLO YO he dejado de fumar. El resto, la semana que viene, dicen. Que viene una semana estresante y no ha a lugar. Ellos se lo pierden.

Está siendo duro, para qué os voy a engañar. Pero también debo de reconocer que no tanto como esperaba. He pasado ya por casi todos las pruebas que te proporciona el día a día del fumador: el desayuno, con ese cigarrito que te ayuda a salir más ligero de casa, el después de comer y sobre todo el cafelito de después de comer....la cerveza fuera de casa con amigo (a) (os) (as), el ratito de por la tarde colgado al ordenador...me falta el de buenas noches hasta mañana, pero vaya, a estas alturas, no dudo que lo superaré con nota.

21 horas y 16 minutos sin fumar....creo que he batido todos mis récords. Salvo enfermedad, jamás desde los 14 años había estado voluntariamente tanto tiempo sin fumar. Y qué coño, me siento orgulloso. Pero lo mejor de todo es que estoy convencido de lo que estoy haciendo. Y de paso, estoy haciendo feliz a mi madre, que desde tiempos del blanco y negro insistía en que lo dejara, estoy alegrando a mis amigos no fumadores, los cuales han tenido la paciencia de soportarme con humos, han intentado medios alternativos para que lo dejara, pero que nunca me han dado la espalda. Y de paso soy puñetero con mis amigos fumadores, demostrando que un tipo que fuma(ba) dos paquetes largos de cigarrillos cada día lo ha dejado de golpe. Sin pastillas. Sin parches. Con un par.

En fin, que no canto victoria ni mucho menos. Se que esto es simplemente un primer paso. De hecho, me apetece un cigarrillo más que cenar, pero hay que ser valiente. Es en esta hora del día cuando más me está apeteciendo, pero, como dijo el Dúo Dinámico, resistiré.

21 horas y 22 minutos sin fumar....voy a ver si me hago la cena, para superar la última de las pruebas de fuego, aquella que dice..."un cigarrito y a la cama". En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario