jueves, 26 de diciembre de 2013

Movistar y los 40 ladrones

Soy cliente de Movistar desde mi primer teléfono móvil, allá por el año 1998, mi viejo Mitsubishi Trium. En estos 15 años de relación, sólo le puse los cuernos año y medio con Vodafone. Soy cliente del fijo desde hace 3 años, y de Movistar fusión desde hace año y medio. Mi actual movil, un Galaxy Ace, acaba de pasar a mejor vida gracias a la puñetera obsolescencia programada y he decidido echar un vistazo en una tienda oficial Movistar para ver qué ventajas tenía como cliente, y a ver cuánto me tenía que rascar el bolsillo para conseguir un móvil nuevo, un Samsung S3 mini, que en relación calidad-precio es de lo más apañado que puedo permitirme.

Pregunto, iluso de mí, por el programa de puntos. Lo miran en el ordenador y...mi lealtad a la empresa me facilita un descuento de 8 euros (!!!!!) en el móvil que yo quiera. Yupi. Le digo que me mire por favor cómo se me quedaría el S3, y me salta, sin darle la risa, que por 285 euros con el descuento ya aplicado. Yo que iba con los deberes hechos, había estado mirando el precio del móvil libre por internet: entre 180 y 200 euros. 100 euros más. Con un par. Y lo dicho, ni se reía la jodida dependienta ni nada.

Aparco el tema móvil para plantearle mi segunda cuestión. Estoy pagando por la puñetera Fusión más de 60 eurazos al mes, y compruebo en la publicidad de ellos que ofrecen lo que yo tengo a 45...para toda la vida! Pero hay trampa, ya que sólo para clientes nuevos, a los que les llevamos dejando casi 750 euros al año que nos den por el ojete. A joderse y a bailar. Escondida detrás de su media sonrisa de yo no soy la que hace las reglas, trata de apaciguarme, ya que el volumen de mi voz es cada vez más alto, y no quiere que le espante al resto de sus víctimas que van entrando en la tienda. Afortunadamente, he recibido una buena educación, lo que me ha impedido mandarla a tomar por el culo a voz en grito.

Lo malo es que miras a tu alrededor y no ves compañía alguna que te de confianza. Siempre he defendido a Movistar con aquello de más vale malo conocido, pero creo que ésta es la gota que colma el vaso. Así que admito sugerencias. ¿Ono? ¿Orange? ¿Con qué compañía me hervirá menos la sangre? Agradeceré vuestros consejos.

11 comentarios:

  1. Un Samsung Galaxy S3 no cuesta lo mismo que un Samsung Galaxy S3 Mini

    ResponderEliminar
  2. En cuanto hagas la portabilidad a otra compañía te lloverán ofertas con móvil incluido por parte de movistar y por supuesto fusión a precio de nuevo cliente. Haz la prueba no pierdes nada.
    Albelda.

    ResponderEliminar
  3. Son todos iguales. Yo me fui de Ono porque eran unos ladrones y me fui a Jazztel que con el fijo bien, pero en cuanto cambié el movil empezaron los problemas.Los de vodafone también me la montaron en una portabilidad y los de Orange se la montaron a mi hermana.Creo que me queda por probar Simyo y Yoigo.En cuanto hagas la portabilidad te llegarán las ofertas pero ten cuidado porque suelen ir a compañadas de unas permanencias bastante grandes.

    ResponderEliminar
  4. Me refería en todo momento al mini, Anónimo nº1...

    ResponderEliminar
  5. La fusion son 49,90 Mas iva = 60,38 y si existe una fusion a 34,90 mas iva= 42,24 PERO NO INCLUYE LLAMADAS A MOVILES DEL FIJO NI TANTOS MEGAS NI TANTOS MINUTOS es como si comparas un coche basico con un Full equip
    El telefono... eres libre de comprar el que quieras en europa hace años que se hace , lo que aqui queremos es telefono gratis y la fusion por 10eur
    Alguna vez Endesa o Iberdrola te han regalado una bombilla por estar con ellos y pagar mas que por telefonia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una chica que me abanique mientras llamo, pero se que eso no lo incluye nadie en sus ofertas. Me da igual las llamadas del fijo que incluyan, ya que no lo uso, me dan igual los minutos, ya que yo no soy de los que alargan sus llamadas más allá de lo necesario, y me dan igual los megas, ya que con 500 mb me sobra. El tema es que YO NO TENGO ACCESO A ESA OFERTA, ya que no soy nuevo, sólo llevo toda mi puñetera vida con Telefónica.
      Y yo no quiero un teléfono gratis, QUIERO QUE NO ME COBREN 100 EUROS MÁS QUE SU PRECIO LIBRE DE MERCADO.
      No se si me he explicado bien...

      Eliminar
  6. Tengo Movistar fusión, SMS y llamadas ilimitadas, los escriben en la propia factura en la q me facturan los SMS q exceden de 4000 y las llamadas que exceden de 150 hrs, se puede tener mas jeta?
    http://cuidadodeancianosadomicilio.comlu.com/

    ResponderEliminar
  7. orange amigo vete a orange atencion al cliente de p. madre y ofertazas yo ahora mismo llevo 4 años con la canguro vamos desde cuando salio y tengo adsl un live box el nuevo ya que cada año me lo renuevan gratis y los innalambricos ...y tengo 5 lineas la mia la de mi mujer mi hermano y mis dos hijas y nos ofrecieron un m4 aqua por linea menos yo que tengo el iphone 6 plus que lo pago a plazos y un note 4 por mi empresa y ya te digo tengo el tranquilidad gratis por si se te rompe el movil o cualquier fallo que tenga y cuando compre el note 4 la bateria me duraba 7 horas sin andar con el y llame y una teleoperadora me hizo una orden de reparacion y me vinieron a recojerlo a casa y me lo sustituyeron por otro mientras me lo arreglaban y despues der que le llegara a ICP (los que arreglan los moviles, los empaquetan y todo eso ) me llaman diciendo de que me entregaban uno nuevo ya que por tener tranquilidad gratis me dieron uno nuevo y bienen a buscarte el de sustitucion y te entregan el nuevo ....Y el chiste biene ahora pago 80 euros por todo lo que es adsl fijo y 5 lineas y 10 euros a mas por el iphone y por el canguro +pro de empresas 55 euros con fijo adsl fax con 3 lineas y 2lg g3 y mi note 4 ......Bueno espero que esto te ayude un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vereis, el de los cobros es un truco: todo dinero que pagues cuando te des de baja es beneficio para ellos, y no pasa nada si te lo reclaman porque si saber defenderte, se echaran hacia atras. Si se tiene la absoluta razon, yo recomiendo ir al OMIC.

    ResponderEliminar
  9. Tenia un contrato de prepago con un saldo de 13 euros. Me pase a contrato y me dijeron que el saldo del prepago me lo descontarían de la primera factura. Llevo cinco meses y el dinero no aparece..... ¡¡Son vulgares ladrones, homologados por AENOR y por los gobiernos corruptos de este PPais.

    ResponderEliminar
  10. Tenia un contrato de prepago con un saldo de 13 euros. Me pase a contrato y me dijeron que el saldo del prepago me lo descontarían de la primera factura. Llevo cinco meses y el dinero no aparece..... ¡¡Son vulgares ladrones, homologados por AENOR y por los gobiernos corruptos de este PPais.

    ResponderEliminar