domingo, 2 de noviembre de 2014

3 semanas sin fumar

Se cumple hoy la tercera semana sin fumar. Joder...no me lo creo, sinceramente. Pasar de fumar más de dos paquetes de cigarrillos al día a nada sin peldaño intermedio, así, a lo loco, atomapoculo, lo dejo y sanseacabó...

Está claro que mi decisión previa de adelgazar hace ahora un año me ha ayudado enormemente, ya que he descubierto poderes sobrenaturales que desconocía poseer. O quizás no tan sobrenaturales, vaya usted a saber...al final se resume en tres palabras, a saber: FUERZA DE VOLUNTAD. Que sí, que qué fácil es decirlo y qué difícil llevarlo a cabo. Pero yo he podido. Y si yo puedo, huevón entre los huevones, cualquiera puede. No te quepa duda.

No está siendo fácil, esa es la verdad. Todavía se me va la mano al cenicero que ya no existe en mi mesa de ordenador, todavía me llama ese cigarrillo de después de comer...pero cada vez llama más bajito, que ya casi ni se le oye...ya he superado la adicción física a la nicotina, ahora viene la peor, la adicción psicológica. Y es que nuestra cabecita, para bien o para mal, a veces tiene vida propia, y te sorprende haciéndote dudar de cosas que ya pensabas que estaban superadas. Sé positivamente que soy un fumador, que sigo siéndolo, y que he entrado en una fase pasiva de la drogadicción. O sea, no fumo, pero puedo caer en cualquier momento. Eso lo tengo muy claro. Y es por ello que sigo teniendo mi último paquete de cigarrillos junto con el mechero en mi mesilla. Al enemigo es mejor tenerlo cerca.

El llevar tanto tiempo de tu vida con algo entre las manos hace que esta fase de renuncia tabaquil sea una contínua búsqueda de sustitutivos. Y, curiosamente, la mayoría de ellos engordan...pero bueno, era consciente de ello. Y en este punto tengo que agradecer nuevamente, enésimamente, la labor que están llevando conmigo tanto mi médico, Rita, como mi enfermera, Rocío. El Equipo R. Chapeau! Sabiendo de las dificultades de dejar el tabaco, hemos relajado el tema de la dieta. Si ganamos kilos, ya los perderemos, no hay problema. Hay tiempo, y hemos demostrado capacidad para ello. Ahora, lo primero es lo primero.

Que. así a lo tonto, me he ahorrado 231 euros. Una tele de 32 pulgadas. 2 entradas para los Rolling. Una tablet de 10'. Un Samsung Galaxy S4. 12 chuletones de un kilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario