lunes, 2 de julio de 2012

Meneame.net...en qué te has convertido?

Desde hace unos años, soy asíduo a Meneame, una web que es un agregador de noticias, en la cual los usuarios pueden enviar aquellas que encuentran por la red y consideren interesantes, mientras el resto las votará positiva o negativamente dependiendo de si han resultado interesantes o no. Las más votadas llegan a portada, siendo hasta hace poco un referente de la actualidad nacional y mundial, un reflejo de la actualidad más inmediata.

Si. Hasta hace poco. De un tiempo a esta parte se ha visto inundada de usuarios que consideran que cualquier atisbo de felicidad es improcedente. Que España va mal, y es de eso de lo único que podemos hablar. El mejor reflejo es lo sucedido en el día de ayer. La selección española de fútbol ganó la Eurocopa, se convirtió en la primera en enlazar tres títulos consecutivos, 18 millones de personas dicen los ratings de audiencia que vieron el partido, aunque seguro que fueron muchos más, hoy es portada en todos los periódicos nacionales y locales, incluidos País Vasco y Cataluña, millones de personas se echaron a la calle para celebrarlo....pero la noticia no llegó a portada. Y no lo hizo porque, en el momento de redactar estas líneas, 227 usuarios la consideraron irrelevante, 60, cansina, 8,sensacionalista...


Los argumentos para echar abajo la noticia son, cuando menos, variopintos:
"Acabo de oír vítores y celebraciones en la calle. Me asomo. Veo que hay gente un peldaño evolutivo por abajo fuera de sí. Ni idea de que también existía el Día del Orgullo Paleto Español." 

"Mientras veíais el partido, la luz ha subido un 4%"
"A ver si cuando suban el IVA, recorten salarios, tengáis que pagar más por las recetas, recorten más las pensiones y en definitiva... os hundan más en la miséria, salís a la calle con tanto ímpetu para protestar como lo haréis la mayoría esta noche para celebrar la victoria de España."


Es decir, no tenemos derecho a alegrarnos de la victoria deportiva porque las estamos pasando putas. Sólo tenemos derecho a estar amargados, y sólo podemos salir a la calle para manifestarnos contra el Gobierno, pero eso sí, sin banderitas de España, porque eso es muy facha. Que esa es otra...si mencionas España, es que eres de derechas, ya no te quiero ni contar si en algún momento se te ocurre alabar algo que haga el Gobierno, o decir que te sientes español. Desde ese momento, tienes colgada la etiqueta de nacionalista español, hijo de papá y fascista recalcitrante. La estupidez llevada a un grado sumo.


Y yo entiendo que la situación actual es mala en este país, que hay muchos problemas importantes por resolver....pero de ahí a que se nos quiera impedir que disfrutemos de las poquitas alegrías que nos puede dar la vida, aunque sea a través del triunfo deportivo de una selección, va un mundo. Afortunadamente, toda esa gente amargada no representa a la mayoría de la población, pero son capaces de cargarse una web altamente interesante tratando de imponer su criterio, el cual consideran único. Gente que se llena la boca cuando piden democracia, y son los más radicales dictadores de su ideología, gente que se enorgullece de sus actitudes reivindicativas pero desprecian a los que no piensan como ellos, gente que, como este país se levante y empiece a funcionar, no se qué va a ser de ellos.


Y son (somos) ya muchos los que nos hemos cansado de tanto radicalismo sin sentido, hartos de no poder discutir de igual a igual, ya que te condiciona tu forma de pensar diferente. Y lo más triste de todo es que la web permite seleccionar las noticias que quieres ver, es decir, si te importa un pimiento el deporte, basta con desmarcar esa opción, y a partir de ese momento, éste ya no existe para tí en Menéame. Pero no. Si no muestran al mundo su angustia, no son felices. Quieren un mundo de amargados, pero conmigo que no cuenten.

6 comentarios:

  1. A toda esa gentuza no hay que darle ni bola, no hay que dejar que nos roben estos momentos de alegría, son incapaces de disfrutar nada, sólo tienen ponzoña en su corazón. Disfrutemos de este momento, y al que no le guste, que le den.

    ResponderEliminar
  2. En general, todo me parece bien, incluso que gente que solo tiene una neurona tenga un blog para ir y venir opinando. Opiniones que por otro lado, me importan una m....a como la basaura contenida en este blog.
    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de corazón, Anónimo, por ratificar todo lo dicho en mi disertación. Defines exactamente el perfil del usuario de Meneame al que me refiero, aquel que se esconde detrás del anonimato para insultar, y que utilizan el desprecio como única arma, a falta de argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho este hueco para saludarte y agradecerte el monton de recuerdos que la ciudad de Logroño trae a mi memoria. Fui alumno del colegio San José de los HHMM entre 1961 y 1970. Soy de Zaragoza, aunque por motivos de trabajo mi padre estuvo destinado allí durante esa década y mi infancia-adolescencia trascurrió en la calle Jorge Vigón. Tanto las fotos como los textos de la época me producen añoranza y a la vez escalofrío... colegio de curas...ya sabes. Con los años he podido apreciar vuestro vino...el mejor del mundo sin ninguna duda, y naturalmente los rincones y la gastronomía de tu tierra. Mi mujer y yo hacemos de vez en cuando alguna visita a la Calle del Laurel. Nos encanta.

    Un abrazo y gracias por tu blog y por despertar mis recuerdos.
    Alberto Torró. Zaragoza julio de 2012

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alberto, curiosamente, ahora vivo yo en Jorge Vigón....y también fui marista, en mi caso, entre 1971 y 1983. Ojalá nos crucemos algún día por la calle Laurel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tristemente menéame se ha convertido en lo que se ha convertido... yo hace meses que borre mi cuenta de ahí, me perturbaba ver ciertos comentarios y pensar que había gente así al rededor mía. Aunque aveces leía comentarios como los tuyos y casi que seguía por eso, por encontrar a gente que tenia sentido común, pero al final desistí. Animo con el blog y dales duro en menéame!

    ResponderEliminar