jueves, 26 de diciembre de 2013

Movistar y los 40 ladrones

Soy cliente de Movistar desde mi primer teléfono móvil, allá por el año 1998, mi viejo Mitsubishi Trium. En estos 15 años de relación, sólo le puse los cuernos año y medio con Vodafone. Soy cliente del fijo desde hace 3 años, y de Movistar fusión desde hace año y medio. Mi actual movil, un Galaxy Ace, acaba de pasar a mejor vida gracias a la puñetera obsolescencia programada y he decidido echar un vistazo en una tienda oficial Movistar para ver qué ventajas tenía como cliente, y a ver cuánto me tenía que rascar el bolsillo para conseguir un móvil nuevo, un Samsung S3 mini, que en relación calidad-precio es de lo más apañado que puedo permitirme.

Pregunto, iluso de mí, por el programa de puntos. Lo miran en el ordenador y...mi lealtad a la empresa me facilita un descuento de 8 euros (!!!!!) en el móvil que yo quiera. Yupi. Le digo que me mire por favor cómo se me quedaría el S3, y me salta, sin darle la risa, que por 285 euros con el descuento ya aplicado. Yo que iba con los deberes hechos, había estado mirando el precio del móvil libre por internet: entre 180 y 200 euros. 100 euros más. Con un par. Y lo dicho, ni se reía la jodida dependienta ni nada.

Aparco el tema móvil para plantearle mi segunda cuestión. Estoy pagando por la puñetera Fusión más de 60 eurazos al mes, y compruebo en la publicidad de ellos que ofrecen lo que yo tengo a 45...para toda la vida! Pero hay trampa, ya que sólo para clientes nuevos, a los que les llevamos dejando casi 750 euros al año que nos den por el ojete. A joderse y a bailar. Escondida detrás de su media sonrisa de yo no soy la que hace las reglas, trata de apaciguarme, ya que el volumen de mi voz es cada vez más alto, y no quiere que le espante al resto de sus víctimas que van entrando en la tienda. Afortunadamente, he recibido una buena educación, lo que me ha impedido mandarla a tomar por el culo a voz en grito.

Lo malo es que miras a tu alrededor y no ves compañía alguna que te de confianza. Siempre he defendido a Movistar con aquello de más vale malo conocido, pero creo que ésta es la gota que colma el vaso. Así que admito sugerencias. ¿Ono? ¿Orange? ¿Con qué compañía me hervirá menos la sangre? Agradeceré vuestros consejos.