viernes, 17 de mayo de 2013

Test de velocidad ADSL. Alguien miente (2ª parte)

Hace un par de años se me ocurrió comparar los diferentes test de velocidad existentes en internet para medir la calidad de tu conexión, y hoy, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que llevo dos días con unos altibajos tremendos en mi conexión, he decidido repetir el experimento con las mismas páginas que utilicé en su día.

Antes de nada, y después de comprobar los resultados, he de decir que para mí que Movistar me ha implantado un chip en el cerebro mientras dormía y yo no me he enterado, porque cuando he hecho las pruebas sin pasárseme por la cabeza el crear una nueva entrada en mi blog, los resultados eran más variables que la primavera en Logroño, y, sin embargo, cuando me he puesto a hacer capturas para mostrároslas, el caso era tocar los cojones, casi todos han decidido ponerse de acuerdo. Casi todos...

1. Internautas.org
Tenía un poco olvidada esta fantástica web a la que tanto recurría en el pasado, y ha sido la que me ha pegado el primer susto. Pero lo dicho: ha sido volverlo a hacer para pillar la captura y oh, sorpresa, todo va bien (lo que tengo contratado con 10 megas de bajada y 800 kbps de subida.....creo) Puedes probarlo AQUÍ.



2. Bandaancha.eu
La siguiente que he visitado, por seguir el orden de la otra vez, ha sido bandaancha.eu, que me ha dado unos resultados similares, y que casi ha hecho el replantearme el hacer este post, pero ya puestos...Pruébalo AQUÍ.




3. Movistar.es
Mi tercera parada ha sido en Movistar, mi proveedor de bites, el cual ha cambiado su diseño del test haciendo que parezca el salpicadero de Fernando Alonso. Por supuesto, estos no me iban a fallar....Por si quieres probarlo, pincha AQUÍ




4. Testdevelocidad.es
El ver un anuncio de Movistar en los resultados de este test me ha dado que pensar, pero bueno, ya que estaba lo he hecho, con resultados similares....pruébalo AQUÍ



5. Velocidad.es
Todo iba muy bien....hasta que me he topado con velocidad.es. Primer intento.....velocidad lamentable de bajada, normal de subida. Segundo intento....resultados similares. Tercer intento: la repanocha: tengo más velocidad de subida que de bajada! Claro que, justo encima, tenía un anuncio de Ono....casualidad? Pruébalo AQUÍ.



6. Testdevelocidad.ws
Otros que se han apuntado al diseño futurista. Aquí he vuelto a la normalidad, a pesar de que los resultados han sido más bajos que en los primeros. Aún y así, aceptables. Por si quieres probar...AQUÍ.



7. Speedtest.net
Y ya, por fin, speedtest.net, los cuales han vuelto a despeinarme, rozando los 9 Mb de bajada...Mira a ver qué te da a tí AQUÍ.




En fin, que yo que tenía ganas de resultados dispares por aquello de montar bronca, sólo me he encontrado con una oveja negra descarriada, lo cual en el fondo se agradece, ya que al menos podemos sacar como conclusión que todos han mejorado su fincionamiento....o que a todos les unta Movistar? Esa es una duda que siempre tendré....