viernes, 27 de enero de 2012

10 aplicaciones Android que me gustan (2ª parte)

<<< 1ª Parte

6. TuneIn Radio

Si eres de los que vas con la música a todas partes, y te has cansado del puñado de presintonías que te ofrece la radio de tu móvil, aquí tienes unas cuantas emisoras más...en concreto unas 50.000 más. Puedes buscar por país, por idioma, por estilo musical, por artista...

Cuenta también con un modo coche para poder hacer búsquedas por voz, y si te cansas de la emisora que estás escuchando, basta con que agites el móvil, y cambiarás automáticamente. Altamente recomendable.

DESCÁRGALO AQUÍ

7. Zedge

No ha pasado tanto tiempo de aquellos anuncios odiosos en la tele de "Envía TONO o POLITONO al 5550..." y la gente dejándose la pasta en descargas de tonos para el móvil. Hoy todo eso es historia, y en parte gracias a aplicaciones como ésta.
Al instalarlo nos vamos a encontrar con un puñado de tonos gratuitos para personalizar tu móvil. En concreto 537.829 tonos a día de hoy....además de 30.000 fondos de escritorio y más de 80.000 sonidos de notificación. Tiene un buen sistema de búsqueda, e instalarse un tono no puede ser más sencillo: lo escuchas. Te gusta, lo descargas. Y automáticamente te da la opción de activarlo. Si eres de los que te gusta ser original, esta es tu app.

DESCÁRGALO AQUÍ

8. Photofunia
Otra aplicación para juguetear con la foto que quieras, creando infinidad de efectos muy logrados. Actualmente cuenta con 260 efectos, pero van añadiendo más cada poco tiempo.
La aplicación además la puedes probar y usar también en su página web. Una gran herramienta para crear fotos divertidas sin necesidad de saber usar el Photoshop. Algunos efectos están especialmente bien logrados.

DESCÁRGALO AQUÍ

9. Foursquare
Foursquare es una red social en la cual puedes compartir con el mundo los locales de ocio que visitas, añadiendo fotos, comentarios o viendo lo que opinan los demás del lugar. Además, se convierte en una especie de juego, ya que según vas haciendo "check-in" te dan puntos por descubrir nuevos sitios, incluso medallas...
Una forma divertida de dar a conocer los lugares que visitas, totalmente integrado en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

DESCÁRGALO AQUÍ

10. Apps Organizer
Esta es una aplicación imprescindible para todo aquel que, como yo, tenemos un montón de aplicaciones instaladas y completamente desordenadas en nuestro móvil. Es uno de los fallos que tiene Android, pero que soluciona esta pequeña aplicación.
Podemos organizar nuestras aplicaciones en carpetas y crear iconos que luego poder poner en el escritorio. Merece la pena dedicar un rato a ordenar lo que tienes, y así no volverte loco buscando el Angry Birds entre 200 aplicaciones.

DESCÁRGALO AQUÍ

miércoles, 25 de enero de 2012

10 aplicaciones Android que me gustan (1ª parte)

Hace poco más de un mes que por fin accedí a un móvil con SO Android, y desde entonces no paro de probar nuevas aplicaciones, dejando mi pobre batería temblando cada día. Pero es tal la cantidad de cosas diferentes que podemos hacer con ese trasto que en un principio se inventó para hablar por teléfono y que ahora mismo se usa para cualquier cosa menos hablar, que no me puedo resistir. Y me ha dado por compartir 10 de ellas. No son las mejores, ni las más vistosas....son simplemente 10 aplicaciones que me han gustado y que quizás te gustaría probar....

1. My Tracks

My Tracks es una aplicación permite grabar y compartir tus recorridos, paseos en bici, caminatas, etc. Basta con activar el GPS, poner en marcha la aplicación, esperar unos segundos a que el satélite nos encuentres, y todo lo demás lo hará el programa. Además, obtendrás datos estadísticos útiles como, por ejemplo, el tiempo, la velocidad, la distancia y la elevación.

Además, todos esos datos podrás subirlos con un simple clic a Google Maps y como documento a tus documentos de Google, donde podrás almacenarlos. Realmente curioso, aunque a veces al satélite se le va la olla y te dice que tu velocidad máxima ha sido de 28 km/h. como me pasó a mí, pero por lo general es bastante fiable.

DESCÁRGALO AQUÍ

2. Paper Camera

Ésta es la única aplicación de pago que os voy a recomendar hoy. Por 1,49 € podemos hacer virguerías con la cámara de fotos del móvil. Más de una docena de filtros fotográficos que vemos en la pantalla en tiempo real para no tener que preocuparnos de cómo quedará la foto. Podemos crear imágenes con aspecto de dibujo a lápiz, acuerela, pastel, esbozo, tipo comic, estilo Warhol....y todo ello con un simple clic.

Para un usuario y amante del Photoshop como yo, decir que me ha dejado impresionado debería servir como aval...

DESCÁRGALO AQUÍ

3. Google Sky Map

Disfruta de un excelente mapa del cielo, con sus estrellas, constelaciones, planetas...Para aprender qué es lo que vemos en el cielo en tiempo real. Es totalmente configurable, podemos ponerlo en modo nocturno para verlo mejor en la oscuridad, podemos viajar al futuro o al pasado y ver cómo está o estará el cielo en ese momento.

Si te gusta la astronomía, no debes de dejar escapar esta aplicación, completamente gratuita.

DESCÁRGALO AQUÍ

4. Pho.to Lab

Ya no hace falta ser un experto con el Photoshop para crear montajes sorprendentes. Ya puedes ser portada del Vogue, o aparecer con un famoso, o convertirte en un personaje de comic de la forma más sencilla, y con unos resultados fantásticos en la mayoría de los casos.

Son más de 450 efectos en esta versión gratuita, que también tiene una versión PRO, al precio de 2,30 €, que nos evita publicidad y viene con muchos más efectos. Pero vaya, que con la gratis se pueden hacer infinidad de cosas.

DESCÁRGALO AQUÍ

5. 1 to 50

1 to 50 es un juego que he conocido hace poquito, y que desde entonces me tiene totalmente enganchado. Tan adictivo como sencillo de jugar: un panel de números que tienes que ordenar del 1 al 50, tan simple como entretenido.

Puedes registrar tus récords y compararlos con los del resto del mundo, los de tu país, o los de los que han jugado el mismo día. Un consejo: no te agobies cuando veas en dichas listas de récords a un buen puñado de coreanos que son capaces de resolverlo en menos de 9 segundos!!! Yo lo he logrado en 41, y estoy muy orgulloso :)

DESCÁRGALO AQUÍ

2ª PARTE >>>

miércoles, 11 de enero de 2012

La FIBA, un organismo cavernario

Para que a nadie se le olvide, estamos en pleno siglo XXI. Lo digo por el hecho que quiero comentar hoy, más propio de la época de las cavernas que de la era de las telecomunicaciones. Y es que la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, ha impuesto desde esta temporada que los equipos femeninos que disputan la Euroliga vistan prendas ceñidas al cuerpo, nada de calzones holgados y camisetas dos tallas más grandes. En concreto:

*Camisetas y calzones que sigan los contornos corporales
*Calzones con un máximo de 2 centímetros entre los mismos y la piel
*Una espacio mínimo 10 centímetros por encima de la rodilla


Como todo el mundo sabe, la gente va al baloncesto femenino a ver tetas y culos, da igual si juegan mejor o peor: lo que importa es la carne. Y, ya puestos, podrían ir un poquito más allá, y obligar a las jugadoras a vestir con tanga y camiseta recortada que permita ver el ombligo. Y a los deportistas masculinos, directamente sin camiseta, con slip fardapaquete y con su dorsal y nombre tatuados en la espalda...

Al parecer, los vetustos dirigentes de la FIBA están convencidos de que el baloncesto femenino en sí no da espectáculo, por lo que hay que buscarlo en otras partes. Ya pasó en su día con los orangutanes que rigen los designios del voleibol, que obligó a los equipos femeninos a jugar completamente embutidos en un traje 6 tallas más pequeño del correspondiente. Y mucho ojo, que otro carcaman que vive del cuento en esto de los organismos deportivos, Joseph Blatter, a la sazón mandamás del fútbol mundial, ya se le ha pasado por la cabeza hacer lo mismo con el fútbol.

Lo que no acabo de entender es cómo no ha habido una protesta generalizada por parte de los clubes, si es que tan intimidados están por la FIBA, o es que no hay la unión necesaria para elevar una protesta conjunta. Afortunadamente quedan casos como la que está considerada mejor jugadora del mundo en la actualidad, Diana Taurasi, que se ha negado en redondo a hacerles el juego a los mandamases, y continúa jugando con ropa holgada. Eso sí, cada partido que juega acarrea multa, que se duplica cada vez que se reincide. La primera fue de 500 euros, pero con el paso de los partidos asciende ya a...¡511.500 euros!

Está claro que, mientras carcamales como los actuales dirigentes de la FIBA puedan seguir imponiendo sus deseos más lascivos, el deporte femenino seguirá en un segundo plano, ya que no nos lo quieren vender como tal, sino más bien como un espectáculo erótico-festivo. Si quieren ver cuerpos embutidos en trajes ceñidos, que hagan submarinismo, o, mejor aún, que vayan a un burdel. Eso sí, con su propio dinero.