domingo, 31 de enero de 2010

$GAE contra todos

Lo de la $GAE está llegando a límites patéticos y grotescos. No hay día que no nos sorprenda con alguna noticia patética. Tirando de hemeroteca, descubrimos que quería cobrar a una romería benéfica organizada en ayuda a Haití 243 euros, bajándose los pantalones y cediendo cuando la noticia corrió como la pólvora en internet. Cuando no es un peluquero, al que se le reclaman 12 euros al mes por poner la radio o un pastelero que pone la radio para que sean más llevaderas las 11 horas que curra su mujer.

Ya sólo nos faltaría pagar un canon por silbar en la ducha. ¿Cómo puede consentir el Gobierno de España semejante abuso de poder?. Yo hay algo que no entiendo...las discográficas pagan a las emisoras de radio para que sus discos se oigan, los discos se escuchan y la gente, si les gusta, van a sus conciertos o se compran el CD, si no les gustan se aguantan, pero si esas canciones, por malas que seas, osas ponerla como música ambiente en tu negocio, allá que va la $GAE a pasar factura.

Todo esto sin mencionar el canon preventivo que nos cobran por si acaso cuando compras un CD virgen osas grabarte música. Y, para más inri, se sienten demonizados por el cobro de dicho canon. Esa misma gente que no se corta un pelo para exigir al pueblo de Fuente Obejuna 11.000 euros por representar Fuenteovejuna, no sea que los herederos de Lope de Vega se queden sin cobrar su talón mensual...

Se me revuelven las tripas con todo este tema, así que lo dejaré aquí, no sin antes proponeros que os unáis al grupo de Facebook POR LA ILEGALIZACIÓN DE LA SGAE, a ver si entre todos acabamos ya con este atraco a mano armada.

sábado, 30 de enero de 2010

Patéticos As y Marca

Realmente me parece ridícula esta campaña que están emprendiendo los periódicos madridistas As y Marca en contra del F.C. Barcelona. Y lo más grave es que se creen sus propias mentiras. Resulta que el Barça ganó en El Molinón al Sporting 0-1, y ambos periódicos han puesto el grito en el cielo por la jugada que originó el solitario gol.

El Marca, antaño periódico serio y ahora convertido en la hoja parroquial madridista, primero manipula con el Photoshop una imagen, la cual he llegado tarde a compartir porque ante las críticas la han retirado en la cual difuminan el césped del campo para que no se van las marcas del cortacésped que delataban una posición correcta de Pedro en el campo. Ha durado 10 minutos y 200 críticas al patético montaje en los comentarios a la noticia. En su lugar han puesto el vídeo en el cual se aprecia que, como poco, los dos jugadores estan en línea, saltándose a la torera toda las leyes de la perspectiva.

El As no se ha quedado atrás (sin haberlo ni pensado...) rodeando con circulitos al asitentente y al goleador para intentar demostrar un fuera de juego que sólo existe en la imaginación de los madridistas.

Afortunadamente, alguien ha subido la imagen facilitada por el As observando la perspectiva que deja sin lugar a dudas en fuera de juego a ambos periódicos madri...distas. Aquí tenéis la prueba fehaciente de la metedura de pata de ambas publicaciones...

viernes, 29 de enero de 2010

Cómo actuar ante teleoperadores coñazos

Todos hemos sufrido, y cada vez más a menudo, las insoportables llamaditas de operadores telefónicos o de internet, o de ambas cosas, que intentan vendernos su producto a cualquier hora del día. Hay muchas opciones de quitárselos de en medio, aunque sabemos que cualquier reacción nuestra se convertirá en algo pasajero: ningún teleoperador anota al lado de nuestro número...el titular de esta línea se ha cagado en todos mis muertos, no volver a llamar. Pero, si nos lo tomamos con humor, al menos tendremos una distracción nueva cada vez que una llamada oculta nos sorprenda.

Yo ya he utilizado las típicas respuestas de el titular de la línea acaba de fallecer o la de yo vendo jamones serranos, estaría interesado?, pero acabo de encontrarme una salida navegando por ahí que me ha encantado. Nos la ofrece un capítulo de la serie de televisión Seinfeld a través de su protagonista, y me parece cojonuda. Aquí tenéis el vídeo, os animo a ponerla en práctica....


Seinfiled y las teleoperadoras

jueves, 28 de enero de 2010

Mr. Shoemaker, you should learn to speak english

I understand that you have inherited a common mistake in Spain, foreign languages have never been a key player in education in this country. And I know it is hard to learn a language when you're an older person, but I think that, you being the President of the Spanish Government should make an effort to not happen as in the World Economic Forum in Davos, where you caused a delay as the only partner who could not speak the language of Shakespeare.
I suggest the method "English with a thousand words" from Professor Maurer. So at least you can avoid such grotesque situations such as those experienced today. Or if not, use the Google Translator as I did to write this article.

lunes, 25 de enero de 2010

Niñato consentido


Realmente alucino en colorines. Con la cantidad de cámaras que hay apuntando cada día a todo lo que ocurre dentro de un campo de Primera División de fútbol en España, no deja de llamar la atención que un codazo en toda regla de la gran estrella del Real Madrid provoque reacciones del agresor del tipo es una vergüenza que el árbitro me haya expulsado. Eso no es roja ni aquí ni en ningún lado del mundo. A las pruebas me remito, Señoría.

Mucho se ha hablado este verano sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, mediático donde los haya, como fue en su día el de David Beckham. Yo, culé reconocido, afirmé en su día que no lo quería ni en pintura en el Barça. Primero porque sería imposible que se adaptara a la filosofía que impera en estos tiempos en el Camp Nou: Ronaldo es un jugador que necesita ser la estrella esté donde esté, y cuyo carácter no encaja en una plantilla en la que, a pesar de contar con gran parte de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, nadie se sale de madre.

El señorito, ese que anuncia calzoncillos de Armani luciendo paquete photoshopeado está indignado porque considera injusto que romperle los huesos propios de la nariz a un rival es un lance del juego y no merece ser expulsado, y que él no quería. a las pruebas me remito otra vez, Señoría, vea el vídeo y juzgue usted mismo:



Lo triste es que, a pesar de que casi le parte la pierna a un jugador del Almería semanas atrás en una acción claramente flagrante, estoy seguro que no va a ser considerado reincidente, y que con un triste partido de suspensión purgará su pecado. La diferencia entre un buen futbolista y un gran futbolista radica muchas veces en los pequeños detalles. Ronaldo en 4 meses en España ya nos ha mostrado dos por los que no puede estar reflejado entre los primeros.

Pero claro, siempre quedará la prensa madridista intentando hacer comparaciones con Messi (hoy he llegado a oir que la diferencia es que Messi es más bajito, y en los encontronazos no llega a partir la nariz a su rival por su poca envergadura....en fin...).

sábado, 23 de enero de 2010

¿El ascensor más pequeño del mundo?

Están cambiando los ascensores en mi casa. Había antes dos, obsoletos, en un hueco que es para darle dos yoyas al que diseñó la casa. Y, según parece, la normativa obliga a poner un ascensor con suficiente capacidad para que entre una silla de ruedas, algo hasta ahora imposible en mi casa, y, dado el número de vecinos, tiene que haber dos aparatos. Total, que han empezado por el pequeño, y, aunque todavía empaquetado ya se puede usar...Dado mi volúmen, lo he llamado para probármelo, y tengo mis serias dudas de que una vez lo use por primera vez (hoy no me he atrevido) entre y lo pueda cerrar. Lo curioso es que han añadido una barra que hace las funciones de asa para sujetarse...para qué? Si una vez dentro es imposible que te caigas!!!

En fin, esta es la foto de lo más parecido a un féretro con botones para subir y bajar...


En marzo de 2013 salió la noticia en larioja.com


Dado el inusitado interés que ha suscitado esta entrada, y si quieres montar ascensores en espacios pequeños, un poco de publicidad gratuita de la empresa que colocó el mío. Estaré encantado de ir a comisión ;):

viernes, 22 de enero de 2010

Villatripas. El maestro Krahe en La Mandrágora


Corría el año 1981 cuando tres genios se juntaron en un pequeño local madrileño, de nombre "La Mandrágora" para grabar uno de los directos mas alucinantes y alucinógenos que ha dado la música española en los últimos 30 años. Javier Sabina, Alberto Pérez y Javier Krahe, tres cantautores que nos regalaron una obra maestra, y que sigue vigente, 29 años después de aquello.

Letras irónicas, transgresoras, divertidas...un referente de cómo era la vida en aquellos años de la transición española. Hoy me ha dado por buscar en YouTube aquellos temazos, y me he encontrado de bruces con un genial vídeo de una genial canción: Villatripas. Cuchufletas y guitarras como únicos instrumentos, y la voz del gran Krahe dirigiendo el cotarro...Espero que os guste.

jueves, 21 de enero de 2010

Frikivision 2010


Es difícil cuantificar el daño que Buenafuente hizo al Festival de Eurovisión cuando decidió gastar una broma pesada presentando a Rodolfo Chikilicuatre a concursar en 2008. Un festival que se ha ido deteriorando con el paso de los años, pero que conserva millones de seguidores en toda Europa, y, por supuesto, en España.

Soy de la generación del guayomini, di pua, yunaitedquindom, ten points, de cuando los paíes pertenecientes a la UER se tomaban en serio este concurso de canciones, de cuando votaban supuestos expertos en la materia y la canción ganadora arrasaba al año siguente en todas las listas de éxitos.

Pero, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un concurso para ver qué país manda al festival al más friki que encuentren. Y España no iba a ser menos. Tras la broma de Andreu Buenafuente en 2008, los intentos de situar a cualquier especímen mediático para representar al país no se hicieron esperar. Y así, Telecinco, en un afán de rememorar las glorias de la Sexta con Chikilicuatre, decidió este año rizar el rizo y presentar y hacer una gigantesca campaña mediática a favor de esa impresentable figura y supuesta periodista que es Karmele Marchante.

Afortunadamente, el bodrio de canción que presentó infringía media docena de normas para participar el la pantomima eurovisiva, por lo cual nos evitamos un nuevo ridículo a nivel europeo.

Pero tranquilos, frikis de este país. todavía quedan candidaturas coña como la que presentan los 40 Principales con uno de los colaboradores del programa mañanero Anda ya o gente de la calaña de Leonardo Dantés, amén de la maraña de ex-triunfitos (están casi todos los que han pasado por OT) con sus propuestas.

¿Porqué no haremos como Italia, que se retiró de este concurso atemporal en su momento? Nuestra salud mental ganaría mucho....

martes, 19 de enero de 2010

Servicio de DESatención al cliente


Todo esto seguro que os va resultar familiar...resulta que ayer al mediodía no funcionaba la conexión a internet de mi casa. Y claro, tuve que llamar al servicio técnico de Telefónica...

Dos meses atrás...
Estaba yo tranquilamente echándome una siesta un viernes por la tarde cuando de repente suena el teléfono...tras jurar en arameo y, todavía medio dormido, atiendo la llamada.
-Buenas tardes, le llamo de Telefónica, estamos ofreciendo el servicio de Imagenio a un precio...

Resumiré: acepto la oferta, contrato Imagenio, en una semana vienen a instalármelo, al día siguiente por la mañana me llaman, por la tarde vienen y me lo instalan, funciona medio mal, al día siguiente directamente no funciona, llamo, viene el técnico, sigue sin funcionar, me doy de baja. Al mes siguiente (cómo no) me llega el recibo de Telefónica con el cargo de Imagenio. Protesto. Me lo devuelven. Oiga, que no han venido a recogerme el aparato. No se preocupe. Pasa un mes, la misma película. No se que ha podido pasar, usted tiene una solicitud de baja hace dos meses y no la han ejecutado. Vale, pues ejecútala, pero no me cortes el ADSL. No se preocupe...

El día de autos...
Llego a casa al mediodía, abro el ordenador para ver el correo, el Facebook y todas esas chorradas a las que nos hemos enganchado últimamente, y oh!, no va. Llamo al 1004, nunca me acuerdo del puñetero 902 (de pago) que conecta con los técnicos. Por supuesto, no me pasan directamente, no sea que se pierdan esos 6 céntimos por minuto más IVA que te cobran. Llamo al susodicho 902. Tras la cantinela de ofertas que se come el primer minuto de conexión telefónica, por fin me atienden...

-Buenas tardes, mi nombre es Edwin Jonhatan de Todos los Santos Marqués, en qué puedo ayudarle?

Le explico que no pudedo conectarme...

-¿Cuántos teléfonos tiene usted?

¿Comorrr? En todos los años que llevo con ADSL, y tras varias decenas de llamadas a Atención al Cliente, era la primera vez que me salían con eso...Le digo que líneas telefónicas tengo una, pero 3 terminales.

-Y tienen todos ellos microfiltros?

Por un momento me siento como si me hubiesen preguntado...¿pero ha probado a encender el ordenador? Le explico que sí, mientras continúa con preguntas estúpidas...

-¿Se ha asegurado de que sus cables están bien conectados? El cable de su router va directamente a la roseta o tiene un ladrón?

Le juro y perjuro que todo está correcto, y, sin más, me dice que en unos minutos un técnico se pondrá en contacto conmigo. Pero entonces...con quién coño he hablado?. Pasan 5 minutos, una hora y media....decido volver a llamar.

-Buenas tardes, mi nombre es Wilson Ramírez, en qué puedo ayudarle? ¿Cuántos teléfonos tiene usted? ¿Seguro que tiene todos los cables en su sitio?

En ese momento me cago en todos sus muertos en privado, y le pido que se salte las 7 primeras preguntas, que ya las he respondido con anterioridad...

-No se retire, que voy a comprobar su llamada anterior...

El cabrón que no se fía. Finalmente certifica que no le he engañado, y me dice....

-Disculpe caballero...a mí todo me da correcto, por lo cual lo más seguro es que usted tenga un virus que le impida conectarse. Llame a un técnico de su confianza y que revisen su "computadora"...

Justo cuando ya había empezado a darme cabezazos contra la pared, llama el tésnico que me prometieron dos horas antes. Le comento, antes de nada, que ya he contado mi historia en dos ocasiones, y que no estoy dispuesto a una tercera. El tipo creo que intuye por mi tono de voz mi cabreo, por lo que me remite a un técnico local, el cual me llamará en 48 horas.

A las 9 de la mañana me llama el técnico local. Le explico la situación, y me dice que va a hacer un par de comprobaciones, y que me vuelve a llamar. Entre medio, dos llamadas, una automática y otra humana, pidiendo que corrobore que ya tengo todo solucionado. Les digo que no puedo corroborar nada a ambas, que estoy en el curro y que de momento sigo igual. Total, que me vuelve a llamar el técnico local (Rodrigo, un argentino 600 veces más listo que el resto de mis anteriores interlocutores) y me cuenta que el problema es que en la central de mi ciudad alguen se equivocó al darle al botoncito, y que seguía conectado por Imagenio en vez de por ADSL. Tiene cojones la cosa.

-Lo cambio y ya está, ya debería funcionar...

Un puto botón de mierda!!! 24 horas desquiciado por culpa de un imbécil que había pulsado el botón que no era!!! Alucinante. En dos días hablé con 12 operadores diferentes, y ninguno me planteó, en principio, que pudiera ser un problema de router, ninguno me planteó que pudiera ser un problema de error de conexión en la central, todo el mundo interesado en la cantidad de teléfonos y microfiltros que pudiera tener en casa, y por mucho que a todos les dijera si no sería mejor resetear el router, la respuesta fue siempre la misma: no. El problema es suyo.

Afortunadamente, la subcontrata que lleva las averias de Timofónica en Logroño es de las que te puedes fiar. Nunca me han fallado, por lo cual, la próxima vez que me pase algo, como tengo un par de móviles de los técnicos de verdad, me saltaré los pasos previos. Así evitaré la mala hostia que he hecho estas últimas 24 horas...

sábado, 16 de enero de 2010

Proyector con Rayos X incluidos...

Nuevamente la fantástica página de Photoshop Disasters, especializada en mostrarnos las chapuzas que a diario se cometen con el Photoshop, nos ofrece una imagen curiosa. El titular de la entrada da una pista, pero por si acaso no os sirve, intentad averiguar cual es el pequeño fallo. Reconozco que la primera vez que la vi no caí en la tontería.....



Por sólo 99,99 tenemos a nuestra disposición un proyector para televisión y consolas que es capaz de.....atravesarnos!!! Da igual que nos pongamos delante de él, no taparemos la imagen salvo con nuestras sombras. Yo quiero uno de esos!!! Ah! Por si alguien lo quiere comprar, aquí nos lo venden. Es un poco más caro, a 129,99, pero si de verdad hace lo que nos promete el anuncio....

viernes, 15 de enero de 2010

Agoreros....


Por primera vez en la historia, una eliminatoria de la Copa Davis se va a celebrar en Logroño. Un acontecimiento único en una ciudad como la nuestra. Vale una pasta, lógicamente, pero la rentabilidad corto y medio plazo es innegable. Un mínimo de 10/12 horas de televisión en directo, desplazamiento de afición de toda España hasta nuestra localidad, retransmisión a todo el mundo....pero...

Siempre hay agoreros dispuestos a chafar cualquier iniciativa. A pesar de que hay casi 3000 personas que se han unido al grupo de Facebook "Quiero que la Copa DAVIS venga a Logroño" existe gente que ve como un despilfarro el gastar 600.000 euros en traer un evento de tales dimensiones a nuestra ciudad. Sólo hay que leer algunos de los comentarios a la noticia en Larioja.com para darnos cuenta de que nunca llueve a gusto de todos. Y apostaría la yema de mi huevo derecho que esa misma gente que ahora critica son los mismos que harían lo mismo si este tipo de acontecimientos nunca aterrizaran en Logroño.

Y lo curioso es que, como en casi todo, la culpa es del PP, sin darse cuenta de que el Ayuntamiento de Logroño, gobernado por socialistas, está conforme al 100% con la iniciativa. Y es que sería de tontos no estarlo. Y todo eso sin tener en cuenta de los beneficios, además de pecuniarios (dos días después de la noticia la mitad de los hoteles de la ciudad ya están copados) de imagen para la ciudad y para la Comunidad Autónoma.

Pero siempre habrá gente que trate de politizar cualquer cosa que se le ponga a tiro. Mi enhorabuena por la gestión, a pesar de que los precios prohibitivos me hagan verlo por la tele...

jueves, 14 de enero de 2010

Yo de mayor quiero ser controlador aéreo


A veces es bueno vivir en la ignorancia. Hasta ahora nunca había sentido que me hirviera la sangre por un dato tan banal como es el sueldo de los controladores aéreos españoles. Pero gracias al primer arranque consecuente que le recuerdo al ministro Pepiño Blanco me entero que estos trabajadores cobran al año una media entre entre 340.000 y 540.000 euros. Por si no asustan en exceso estas cifras, las cambiaré a pesetas: un tipo que vigila que los aviones no se estrellen en este país gana entre 3.700.000 y 6.000.000 de pesetas al mes. Inaudito. Ganan tres veces más que los ingleses, y encima se quejan por las críticas, advirtiendo que pueden afectar a su concentración.

Y todo esto por una media de 5 horas diarias de curro, con casos como el de la isla del Hierro, que tienen a 7 tipos contratados para tales funciones con un único vuelo Hierro-La Gomera. Y lo gracioso del tema es que, en el caso de 22 de los aeropuertos españoles éstos pueden ser sustituidos por un sistema informático. ¿Qué dificultad tiene el guiar un avión que aterriza en el aeropuerto de Logroño que actualmente sólo tiene un vuelo a Madrid de ida y vuelta diario?

Y lo más cojonudo de todo es que encima se ponen farrucos, y exigen la negociación del convenio colectivo denunciando una campaña de desprestigio público y alegando que sus funciones exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando Alucinante. Yo me pregunto qué pasaría si en este país un día le da a los cirujanos pedir aumentos salariales comparados a los de estos pobres hombres, tan estresados ellos.

Para finalizar, un par de ideas para el Ministro de Fomento: váyase a Gran Bretaña, contrate a 713 controladores de aquel país garantizándoles un aumento en sus sueldos del 20% (lo que supondría reducir a la mitad el gasto actual en salarios en España), cepíllese de manera inmediata a todos aquellos controladores de aeropuertos con poca actividad (no van a sufrir, se lo garantizo, yo sería capaz de vivir con una pensión de 175.000 euros), sustitúyalos por el sistema informático que ya funciona en Alemania o Estados Unidos, y a tomar por el culo ya.

martes, 12 de enero de 2010

Entrevista a Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, imitado por Neri Marcorè, entrevistado en el programa "Parla con me", de Serena Dandini...

lunes, 11 de enero de 2010

Al Marca se le va la olla ( de nuevo...)



Lo del Marca da ya que pensar. Resulta que se acaba de celebrar el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto y uno de sus articulistas, un tal Quique Peinado, insinúa que ha sido un sorteo dirigido y premeditado para allanar el camino del Barça en esta competición, y todo ello porque la ACB ha tenido el desacierto (todo hay que decirlo) de sustituir el tradicional sorteo com bombos y bolas de toda la vida por un programa informático. Vale. De acuerdo en que las cosas intangibles siempre han sido propensas a ser sospechosas, pero el mismo periódico, recogiendo una información de Europa Press, asegura que el sorteo se ha celebrado ante notario, "como en todos los sorteos organizados por la ACB", según cita el organizador.

Según dice el Sr. Peinado de las últimas ocho Copas del Rey, hemos vivido seis enfrentamientos Real Madrid-Barça, cinco de ellos en cuartos (cuando era posible: uno de los equipos eran cabeza de serie y el otro no) y uno en la final. Especialmente en Madrid, esta ceremonia es vista con muchas reticencias. Con razón o no, se acusa a la ACB de dirigir el sorteo para que haya un Madrid-Barça siempre y si puede ser en la final, mejor. Vamos a ver...en esta ocasión se ha utilizado un sistema informático, pero en las anteriores se ha usado el método tradicional...está usted diciendo, Sr. Peinado, que en todas ellas se han hecho trampas? Dejo para los matemáticos el cálculo de que en unos emparejamientos entre ocho equipos dos de ellos se crucen en algún momento, sin ni siquiera tener en cuenta que, de haber cabezas de serie, los dos grandes de este deporte en España tenían todos los números de encontrarse en la final.

Pero es que lo del Sr. Peinado es sangrante. Por un lado afirma que ni el mayor biempensante sobre la faz de la tierra se cree este sorteo pero por otro lado, tres líneas más arriba afirma que no dudo (porque no tengo ningún juicio de valor para afirmar lo contrario) que el sorteo ha sido limpio ¿En qué quedamos, Sr. Peinado? O sí, o no. O limpio, o sucio. O blanco, o negro. Pero la ambigüedad en este caso no vale. ¿El sorteo ha salido mal para su equipo? Mala suerte. Pero que, por un lado cuestione la veracidad de un sorteo ante notario, y por otro nos trate de vender la moto de que ha habido trampas me suena a pataleta indigna de un profesional como usted.

Y todo esto, sin mencionar que ahora mismo el Barcelona es líder con dos victorias más que el segundo y tres más que el Madrid ¿Que la ACB busca un enfrentamiento Barça-Madrid en la final? Usted mismo se contradice cuando afirma que en las últimas ocho Copas del Rey hemos vivido seis enfrentamientos Real Madrid-Barça, cinco de ellos en cuartos.

La línea que separa un periódico serio de un panfleto es muy fina, y, señores de Marca, no me queda otra que recordarles que atravesarla pone en peligro el prestigio de un periódico que yo consideraba serio, y que últimamente parece el boletín semanal de los Ultra Sur.

domingo, 10 de enero de 2010

Mi progenitor B me mima....


Llegará un momento en el cual nuestra capacidad de sorpresa deje de ser tal, asumiendo todas las tonterías que se nos van imponiendo desde el gobierno que nos ha tocado sufrir. La penúltima ha sido la sustitución en la reforma del Registro Civil de los términos padre y madre por progenitor A y progenitor B. Resulta curioso, por otro lado, que todo este tipo de, llamémoslas así, polémicas institucionales, surjan cuando están cayendo chuzos de punta en nuestro país, con un porcentaje de paro aterrador, siendo sospechosas de ser cortinas de humo que nos despisten de los problemas reales de España.

Puedo entender que desde el momento en el que se permitió la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo los términos padre y madre, como los de marido y mujer en el caso de las celebraciones matrimoniales han perdido parte de su sentido, pero el problema que yo veo es que esto no es nada más que la punta de un iceberg que acabará desnaturalizando los valores tradicionales de la familia, palabra que, por cierto, últimamente suena un poco facha y que es difícil de oir de boca de cualquier miembro del gobierno.

Claro que no se si habrán caído en la tontería...el que va constar como progenitor A, en el Registro Civil va a ser el padre (siempre hablando de una familia tradicional), mientras que el progenitor B va a ser la madre...¿Cuánto tiempo tardarán en levantarse en pie de guerra los grupos feministoides exigiendo que la madre figure en primer lugar? ¿O que en lugar del término progenitor se utilice progenitor/a?. Tiempo al tiempo....

viernes, 8 de enero de 2010

Políticamente....gilipollas


Me manda hoy mi buen amigo Pepe, vía Facebook, una noticia que me ha dejado, como dirían los horteras, ojiplático: El calendario que anualmente edita el ayuntamiento logroñés con el beneplácito de su alcalde, el socialista Tomás Santos, muy bonito, con fotos llenas de logroñeses y logroñesas no marca en sus páginas festividades como la Epifanía (el día de los Reyes Magos) o la fiesta del Pilar entre otras. Esto no sería motivo de queja de no ser porque, sin embargo, no se olvida de señalarnos que el 24 de febrero se celebra el nacimiento de Mahoma, o que el 26 de julio es el aniversario de la revolución cubana o el 15 de agosto es el Día de la Independencia de Pakistán.

En un primer momento no me lo quería creer. La fuente de la noticia, Periodista Digital, no se caracteriza precisamente por su afinidad al gobierno socialista, pero afortunadamente mi madre me trajo el otro día uno de esos 30.000 ejemplares que se han repartido, y he podido comprobar la pura realidad.

Es lo que tiene ser políticamente correctos y correctas, que nos volvemos gilipollos y gilipollas. Nos volcamos en no ofender al inmigrante a costa de pisotear las tradiciones propias, no sea que se molesten. La única doctrina cristiana que siguen es la de poner la otra mejilla, sólo nos queda bajarnos los pantalones, algo que no me consta que figure en la Biblia. Y lo que más me preocupa de todo esto es pensar...qué será lo próximo? Orientaremos todos los nuevos edificios públicos a La Meca? Yo ya me creo cualquier cosa...

miércoles, 6 de enero de 2010

Emma Watson mutilada????

Es lo que hay. Los que manejamos más o menos profesionalmente el Photoshop a veces nos esforzamos tanto en perfeccionar alguna parte de una foto que nos olvidamos de otras partes de la misma, plasmando finalmente una chapuza espectacular. Nuestros amigos de Photoshop Disasters, siempre a la que salta, han encontrado esta....llamémosle mutilación. Os dejo ver la foto sin desvelar la errata....


¿Dónde está la pierna de Emma Watson????? Una de dos, o se nos ha vuelto contorsionista y le está rascando la espalda al chico, o al "tésnico" del Photoshop se le ha ido la olla...He ido al enlace original de la foto y todavía estaba allí, podéis pasar a verlo, aunque supongo que en cuanto se den cuenta la quitarán inmediatamente.

Por si me lee mi jefe....en todas partes cuecen habas :)

lunes, 4 de enero de 2010

Pataleta del Marca


El Barça no juega bien. El Barça no merece estar donde está en la liga. Si está ahí es por la ayuda casi sistemática de los árbitros, que siempre le favorecen. Lo dice Marca. Y punto.

Y lo hace en forma de editorial, sin firma alguna, diciendo barbaridades tales como en los dos últimos partidos que ha disputado ha tenido en los árbitros a sus mejores jugadores, o la mejor de todas...Si esto no cambia, corremos el riesgo de que se acabe sospechando que la Liga es una competición adulterada.

Seamos serios, señores de Marca. Están pasando de ser un referente en la información deportiva al amarillismo más absoluto. No se dan cuenta de que entre sus muchos lectores hay infinidad de gente que no comulga con su madridismo exacerbado, que alucinan con cosas como dedicar 16 paginas en dos entregas con sendas portadas sábana a la primera entrevista de Cristiano Ronaldo en exclusiva mundial después de su lesión.

Entiendo que se les noten sus colores, como le pasa a toda su competencia, pero hasta hace poco su neutralidad era más patente que la de su colega madrileño, el As, y sus rivales catalanes, el Mundo Deportivo y el Sport. Y no seré yo quien le recuerde la no expulsión a Gago en la jornada 4, el gol claro que le anularon al Racing en la jornada 11, el gol anulado a Mata del Valencia en la jornada 14 con el marcador empate a 0, etc. etc...

¿Qué los árbitros siempre tienden a pitar a favor del grande? Nos guste o no, es así en España y en todas partes. Razones ambientales, de presión mediática....lo que quieran ustedes. Pero no rebajen a su equipo de tal escalafón, el Madrid también es un grande, y como tal, sale más beneficiado que perjudicado en sus envites. Y mirar la paja en el ojo ajeno no ha sido nunca una buena manera de afrontar la realidad...

sábado, 2 de enero de 2010

¿Nos estamos volviendo gilipollas?


Esta mañana compruebo con estupor que más de 3 millones de personas, un 21,2% de share siguió las campanadas de Belén Esteban en Telecinco, cadena que nació como generalista, aunque eso sí, vendiéndonos morbo a raudales con las Mamachicho o aquel programa en el que acababan las tías en pelotas con un tipo vestido de marinero, que posteriormente pareció volverse serio y ahora mismo es un canal especializado en Belén Estaban y Gran Hermano.

Que alguien me explique el tirón de esta mujer, porque yo no lo entiendo. Su único mérito en esta vida es haberse pasado por la piedra (y posteriormente por el altar) a un pseudotorero (muy mediático, eso sí) para posteriormente separarse para poder vivir del cuento y de las almóndigas y los sanjacobos de su hija Andreita. ¿Porqué interesa tanto a la sociedad española la vida de esta don nadie? Su reciente operación de nariz ha copado cientos de minutos de televisión y portadas de las revistas mal llamadas "del corazón".....pero si es que encima es más fea que el culo de un mono!!!!

Tengo que reconocer que, en mi caso (que no en mi casa) también se vieron las campanadas por Telecinco. Si no, a mi madre le da algo! Y como estaba en casa ajena y no era dueño del mando de la tele, tuve que optar por colocarme estratégicamente en la mesa de espaldas a la tele, a la cual no miré ni cuando bajaba esa enorme bola de la Puerta del Sol.

Creo que en el fondo tengo envidia de esta mujer. Sin cultura alguna, sin saber hablar, se ha convertido en objeto de culto en esta nuestra sociedad, llenándose los bolsillos de billetes a costa de millones de personas como mi madre que ponen el grito en el cielo si la criticas en su presencia. Ya ni siquiera me extraña que se hagan hasta tesis doctorales sobre su figura. ¿Nos estamos volviendo gilipollas? Yo creo que sí...