sábado, 26 de diciembre de 2009

Google Street View no sólo pixeliza las caras....


Ver mapa más grande

martes, 22 de diciembre de 2009

Era difícil de que me tocara el coche...

Resulta que el otro día, al ir a comprar el periódico, me dieron un tiket de esos de "rasca y gana" dentro de la campaña del Gobierno de la Rioja Compra en Positivo Me parecen muy bien todo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar el comercio del centro de la ciudad. He aquí el boleto:

Entre los premios había vales descuento, cenas + hotel...pero si no salía nada de eso, en su lugar aparecería un número, con el que entrarías en el sorteo de un coche coincidiendo con el Gordo de la Lotería de Navidad

En detalle....

Tras el sorteo de esta mañana, compruebo que mi número, como era de esperar, no era el agraciado, pero...es que era completamente imposible que me tocara!!! Compruebo con asombro que el número más alto que figuraba en el bombo de lotería era el 84.999, con el 97.843, lógicamente, mis posibilidades eran nulas!!!
Sinceramente, no entiendo cómo en una campaña promovida por el gobierno regional, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, asociaciones comerciales, empresas importntes, etc. se les pase este pequeño detalle. Me dan ganas de montar un buen poyo...

jueves, 17 de diciembre de 2009

El tiempo en Logroño

Bruce Springsteen, de incógnito en las calles de Copenhague

El 23 de julio de 1988 Bruce Springsteen se aburría en uno de los actos de su gira por Dinamarca y decidió darse una vuelta por la calle. Allí se encontró con un músico callejero y le pidió que le prestara una de sus guitarras. Ambos tocaron juntos hasta seis temas diferentes mientras una multitud de curiosos e incrédulos se arremolinaba a su alrededor. Estas son las imágenes grabadas por un videoaficionado en la céntrica calle Strøget, en Copenhague.



sábado, 12 de diciembre de 2009

Curiosos sindicatos....


Yo alucino, vecino. Cuando hay que enfrentarse a una crisis, los sindicatos españoles (con perdón), si el gobierno en cuestión es de derechas, la culpa de la misma la tiene el gobierno, si es a la inversa, la culpa es de los empresarios. No hay término medio: yo soy sindicato, soy de izquierdas, el gobierno es de izquierdas, la culpa la tienen los demás. O si no, del PP. A Zapatitos que no me lo toquen. Por si alguien anda despistado, estos sindicatos son los mismos que le hicieron una huelga general a Aznar cuando la economía en este país estaba infinitamente mejor que ahora, a las puertas del 2010.

Lo fácil es mirar hacia otro lado, y meter en el mismo saco a empresarios de grandes fortunas con aquellos que llevan meses sin cobrar su sueldo por sacar su pequeña empresa adelante y que sus asalariados tengan dinero fresco a fin de mes. Estamos viviendo la mayor crisis de las últimas décadas, y el reino de la improvisación que es el Gobierno de ZP no hace otra cosa que poner parches del tipo PlanE, o regalando (supuestamente) 400 euros a cada contribuyente. Pero hoy han salido a la calle echando la culpa a Aznar (!) y, por supuesto, a los empresarios. Por supuesto, el gobierno que nos ha tocado sufrir no tiene culpa alguna, no es cuestión de quejarse, por lo que pueda pasar...

Además, está claro que lo que realmente importa en este país es si una niña de 16 años puede abortar libre y gratuitamente sin ni siquiera decírselo a sus padres. ¿Que nos vamos a tomar por el culo? Vale, pero al menos tendremos aborto libre. El caso es desviar la atención, asignatura en la que le tengo que poner un 10...qué digo un 10, un 20 a Zapatero!. Siempre tiene un roto para un descosido. ¿Crisis? Aborto. ¿Crisis? Crucifijos en los centros escolares. ¿Crisis?.....qué será lo próximo?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los árboles de Copenhague


Cuánta razón tenía Albert Einstein cuando afirmó aquello de Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Esta semana se han encargado de recordarnos esta magistral frase los organizadores de la Cumbre de Copenhague, cuando han decidido no colocar una hilera de árboles con adornos navideños en las proximidades del centro de convenciones donde se celebra el acto porque se corre el riesgo de ofender a los musulmanes. La gilipollez políticamente correcta elevada a la máxima expresión. Ya me imagino al Sultán de Brunei y su harén montando en cólera por emancillar su religión colocando semeajantes objetos herejes a su paso.
Claro está que nadie se ha parado a echar un vistazo a la historia, porque se habrían dado cuenta de que, en realidad, el árbol que colocamos en estas fechas navideñas, tiene un origen pagano y que, si bien fue adoptado por los cristianos por la proximidad de las fechas de la celebración de la Navidad con el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, carece en la mayoría de los casos de simbología cristiana alguna.
El problema es que empezamos con estas chorradas, y nunca se sabe dónde acabaremos, porque de lo que se trata es de no ofender a otras religiones....qué será lo próximo? ¿La eliminación de todo símbolo cristiano que esté a pie de calle? Adiós a las cruces que sobresalen de las iglesias, o mejor aún, derribémoslas para que nadie se sienta ofendido. Eso sí, demos créditos blandos para que las comunidades islámicas se construyan sus propias mezquitas, para así demostrar que, a parte de ser gilipollas, somos tolerantes. Suprimamos Navidad, Semana Santa y el puente de la Inmaculada, derribemos toda aquella estatua erigida en cualquier ciudad que atufe a cristianismo, en aras de no ofender...
Considero preocupante el grado de gilipollez que estamos alcanzando en aquello que llaman Occidente. Y en nuestro país no nos quedamos atrás, que va....estamos a la vanguardia. Ya estamos planteándonos la retirada de los crucifijos en los colegios, da igual si son de religiosos como si no, no vaya a ser que a algún niño musulmán le salga un sarpullido por contemplar tal símbolo facineroso.
Estamos a la cola de Europa en todo lo que realmente importa, pero eso sí, a gilipollas no nos gana nadie. Ni los daneses.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ponga a un niñato carpichoso en su equipo


Si es que se veía venir...qué se puede esperar de un jugador de fútbol que es capaz de ponerse precio (100 millones) a sí mismo? Por muy bueno que seas, la modestia debe de figurar entre tus virtudes para dar el paso de ser un gran jugador a una estrella del deporte (que no mediática). Y le ha faltado tiempo a Cristiano Ronaldo en demostrar al mundo madridista que han vuelto a fichar a un aspirante a actor de Hollywood, a un niñato malcriado que antepone su fracaso personal al éxito del equipo, como lo demostró el pasado domingo ante el Almería, cuando falló el penalty que se inventó el árbitro y ni siquiera se acercó a celebrar el gol que marcó Benzema en el rechace, y poco después se autoexpulsó tras agredir a un rival, fruto de su frustración.

Las comparaciones tienden a ser odiosas, y en este caso, mucho más. A tiro de puente aéreo se encuentra un jugador como Messi que, sin hacer ruido, sin quitarse la camiseta para enseñar tableta de chocolate, sin calzarse gorras absurdas en su cabeza, le ha birlado el Balón de Oro de forma más que merecida, un jugador que a su club le costó un tratamiento para el crecimiento y que deambula por los terrenos de juego sin perder un ápice de su humildad, palabra que Ronaldo ha demostrado desconocer.

Puede que venda más camisetas que nadie, pero el Real Madrid (también) lo fichó para ganar títulos, y para cambiar su imagen. Craso error. Mientras el señorito continúe con sus excentricidades y sus salidas de tono, el club merengue tendrá en sus manos tan sólo un negocio para hacer caja, no un jugador que les proporcione títulos. Y esto último es lo que realmente importa en el mundo del fútbol....o no?

sábado, 5 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial - un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

martes, 1 de diciembre de 2009

Iniesta manda callar a Ronaldo


Todos pensábamos que Andrés Iniesta era de los que ponían la otra mejilla...pero afortunadamente, detrás de un enorme jugador de fútbol, se escondía todo un coraje, mandando cerrar la boca a todo un Cristiano Ronaldo, el mega-drack del Madrid, que lo acusaba de tirarse.....cree el ladrón que todos son de su condición. Me alegro que alguien que mima la pelota tanto como Iniesta tenga esos arranques de vez en cuando, que muestre ese temperamento cuya ausencia quizás haya influido en que no le dieran el Balón de Oro que finalmente se llevó Messi. Ir de bueno por la vida es lo que tiene, que al final te las dan todas en el mismo lado. Por eso me encanta el arranque que tuvo, como diciendo..."por muchos millones que hayas costado, ojito, que por aqui los tenemos iguales o mejores que tú".

Mis felicitaciones a Messi y a Xavi, tremendo Balón de Bronce, pero si France Football hubiera sido justo, debería haber un nuevo triplete blaugrana en los galardonados. Para la memoria, el enfrentamiento de Iniesta con Cristiano Ronaldo....